Todo preparado para la Gamegune19

Todo preparado para la Gamegune19

Gamegune, la competición de eSports más veterana de Euskadi, celebrará su 19 edición los días 16 y 17 de noviembre en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. Tras el éxito de la Gamegune18, que culminó con cuatro apasionantes finales en el multitudinario marco de la Euskal Encounter, en esta ocasión se ha optado por un cambio de formato: el cuadro de finalistas se ha conformado mediante invitación, además de la plaza directa otorgada a los ganadores de los cuatro juegos en la Gamegune18.

Además, también se ha optado por un horario concentrado. El viernes 16 se disputarán las eliminatorias y final de FIFA19 y de Clash Royale, y al día siguiente tendrán lugar las semifinales y final de Hearthstone y la final de CS:GO. Las rondas previas de estos dos juegos, a celebrar durante la semana anterior al evento, permitirán agilizar el desarrollo del torneo y que los espectadores puedan disfrutar en dos días de cuatro finales de enorme nivel.

Entre los cuatro juegos, la Gamegune19 repartirá 32.000 euros en premios. De esta forma, este evento organizado por la Fundación Euskaltel Konekta reparte este año un ‘prize pool’ total de 57.600 euros, incluyendo los premios de la edición de verano.