Gamegune reúne a los mejores jugadores nacionales de videojuegos el 16 y 17 de noviembre en Vitoria

Gamegune reúne a los mejores jugadores nacionales de videojuegos el 16 y 17 de noviembre en Vitoria

--

* La competición de eSports más veterana de Euskadi desembarcará en el Palacio de Congresos Europa con un espectacular montaje y con cuatro apasionantes finales de cuatro videojuegos: FIFA19, Clash Royale, Hearthstone y CSGO

* Una selección de jugadores nacionales e internacionales profesionales de primer nivel tomarán parte en las cuatro competiciones, que se disputarán en formato eliminatoria

* El cuadro de finalistas se ha conformado mediante invitación, además de la plaza directa otorgada a los ganadores de los cuatro juegos de la Gamegune 18 disputada en el marco de la Euskal Encounter

Gamegune, la competición de eSports más veterana de Euskadi organizado por la Fundación Euskaltel Konekta, celebrará su 19 edición los días 16 y 17 de noviembre en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz en un escenario espectacular. Durante el viernes y el sábado, se disputarán cuatro fases finales de otros tantos juegos: Hearthstone, FIFA18, Clash Royale y CSGO. En total, Gamegune 19 repartirá 32.000 euros en premios.

Una selección de jugadores nacionales e internacionales profesionales de primer nivel tomarán parte en las cuatro competiciones, que se disputarán en formato eliminatoria. El acceso al recinto será totalmente gratuito, y se espera un gran ambiente gracias al atractivo de las propias partidas, a la cuidada escenografía y a la narración en directo que correrá a cargo de los casters (narradores y comentaristas de videojuegos). No faltarán pantallas gigantes para añadir vistosidad al evento y favorecer el seguimiento de las partidas.

Tras el éxito de la Gamegune 18, que culminó con cuatro apasionantes finales en el multitudinario marco de la Euskal Encounter, en esta nueva edición se ha optado por un cambio de formato: el cuadro de finalistas se ha conformado mediante invitación, además de la plaza directa otorgada a los ganadores de los cuatro juegos de la Gamegune 18.

De esta manera, se ha producido un cambio estratégico: en los últimos años la Gamegune venía contando con los mejores jugadores del mundo de Hearthstone en una competición de dos días, pero el pasado mes de mayo los organizadores optaron por ampliar el número de juegos en el torneo y por impulsar que jugadores de todos los niveles compitieran en una sucesión de torneos.

En esta decimonovena edición, además, se ha optado por un horario concentrado. El viernes 16 se disputarán las eliminatorias y final de FIFA19 y de Clash Royale, y al día siguiente tendrán lugar las semifinales y final de Hearthstone y la final de CS:GO. Las rondas previas de estos dos juegos, celebradas este pasado fin de semana, permitirán agilizar el desarrollo del torneo y que los espectadores puedan disfrutar en dos días de cuatro finales de enorme nivel.

Trayectoria de la Gamegune

La Gamegune nació en el 2003 bajo el paraguas de la Euskal Encounter como una competición internacional de videojuegos. El evento se ha consolidado a través de sus 18 ediciones ininterrumpidas, dos de ellas realizadas en México, como un referente para el mundo de los videojuegos. Fue la primera competición de este tipo realizada en una lanparty española y ha contado con algunos de los mejores jugadores del mundo de ‘Counter Strike’, ‘Unreal Tournament’, ‘Warcraft 3’, ‘Quake III Arena’, ‘Call of Duty’, ‘League of Legends’ y ‘HearthStone’. Destaca el ‘Counter Strike’ como su juego estrella hasta 2014, así como la participación de equipos de talla mundial como Fnatic, Ninjas in Pyjamas, virtus.pro y Team Dignita.

En 2014, la Gamegune se independizó de la Euskal Encounter para adquirir personalidad propia ante su creciente éxito y el incremento del número de seguidores. Tras celebrarse en Bilbao durante dos años, concretamente en el Palacio Euskalduna y el Museo Guggenheim, en las últimas dos ediciones se ha disputado en el Kursaal y en Tabakalera de San Sebastián.

En sus últimas ediciones, desarrolladas en torno al ‘HearthStone’, el evento ha contado con los dos campeones del mundo en la ‘BlizzCon’, como son Firebat (2015) y Pavel (2016), y con el top15 mundial casi al completo.