Gamegune 19 culmina hoy tras dos jornadas maratonianas y cuatro intensos torneos

Gamegune 19 culmina hoy tras dos jornadas maratonianas y cuatro intensos torneos

* Los organizadores han expresado su satisfacción por el desarrollo del campeonato, que ha traído hasta el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz a los mejores jugadores nacionales de esports

* El torneo de FIFA19 disputado ayer viernes estuvo increíblemente igualado y contó con partidos de enorme nivel. Finalmente, David Soriano se alzó con la victoria, y con un premio de 2.000 euros, tras una final de infarto que culminó en una ronda de penaltis en la que batió a la joven promesa de 16 años Alejandro Hidalgo

* En la final de Clash Royale, juego de cartas y de estrategia enormemente popular, Mario Fierro, de 16 años, se impuso con un claro 3 a 0 a su rival Michael Pino, que se coló en la final en un campeonato de muchos quilates

* A lo largo de la mañana de hoy sábado se han disputado las semifinales y la final de Hearthstone, juego de cartas con más de 30 millones de jugadores en todo el mundo. Por la tarde ha llegado el turno de la gran final de CS:GO, único torneo de esta Gamegune que se juega por equipos

Gamegune, la competición de esports organizada por la Fundación Euskaltel Konekta, llega esta tarde a su recta final con la celebración de su última final, tras dos maratonianas jornadas cargadas de emoción. Los organizadores han expresado su satisfacción por el desarrollo del campeonato, que ha traído hasta el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz a los mejores jugadores nacionales de esports, que se han repartido 32.000 euros en premios.

En un escenario perfectamente ambientado, los casters (comentaristas de esports) han analizado los diferentes enfrentamientos que se han celebrado durante esta Gamegune. Los espectadores han podido seguir las apasionantes partidas en una pantalla gigante, y las cosplayers han contribuido a añadir espectacularidad a la cita. Además, todos los torneos han sido retransmitidos por streaming para que los aficionados que no han podido desplazarse a Vitoria-Gasteiz siguieran las partidas por Internet.

La jornada de ayer arrancó con el torneo de FIFA19, juego de fútbol con grandísimas cotas de realismo y jugabilidad que estuvo igualadísimo desde las primeras partidas, lo que provocó que muchos duelos se decidieran en la tanda de penaltis. Los seguidores de este juego pudieron disfrutar con partidos de enorme nivel, incluida una final reñídisima, en la que se impuso el tres veces campeón de España y jugador profesional de FIFA David Soriano. Soriano se alzó con la victoria, tras una final de infarto que culminó en una ronda de penaltis en la que batió a la joven promesa de 16 años Alejandro Hidalgo.

En cambio, Mario Fierro, jugador de tan solo 16 años, demostró su clara superioridad en el campeonato de Clash Royale, que enfrentó ayer por la tarde a ocho jugadores de enorme nivel. Este juego de cartas online creado en 2016 cuenta con una gran popularidad entre el público adolescente. De hecho, cuatro de los participantes de la Gamegune no llegan a la mayoría de edad, entre ellos Michael Pino, que se coló en la final y fue derrotado con un contundente 3 a 0 por Mario Fierro.

Tras los dos torneos de ayer esta mañana ha llegado el turno de las semifinales y la final de Hearthstone, juego de cartas con más de 30 millones de jugadores en todo el mundo. Tras la celebración de los cuartos de final el pasado fin de semana, cuatro gamers se han visto hoy las caras en el evento. Finalmente, ‘Uraharai’, Ignacio Enrique Cuesta, se ha alzado con la victoria 3 a 1 frente a un gran rival y amigo, Pedro Javaloy ‘Mircan’. Como en el resto de partidas celebradas, el compañerismo y el buen ambiente han presidido todos los enfrentamientos.

La gran final de CS:GO, juego de disparos en primera persona, se está disputando esta tarde. Los equipos Team Queso y Wild Gaming Club se enfrentan por el honor de verse coronados como campeones de la Gamegune 19, y por los 15.000 euros en premios que se repartirán entre los dos. El desenlace de la partida, que sigue desarrollándose al cierre de esta información, pondrá el broche final a la 19 edición de la Gamegune, la competición de videojuegos más veterana del Estado.