Arranca la 19 edición de la Gamegune con los mejores gamers del Estado

Arranca la 19 edición de la Gamegune con los mejores gamers del Estado

* El Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz acoge a lo largo de hoy y mañana cuatro apasionantes torneos de cuatro de los videojuegos más populares y jugados del momento: FIFA19, Clash Royale, Hearthstone y CS:GO

* Los asistentes podrán disfrutar del espectáculo que ofrecerán la treintena de gamers profesionales de primer nivel que se enfrentarán en esta Gamegune con el objetivo de repartirse 32.000 euros en premios

* Aitor Markaida, director de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas del Grupo Euskaltel, ha subrayado el interés de Euskaltel por organizar “una Gamegune a la altura” de los jugadores presentes en el torneo, que este año recoge “los nombres más floridos del panorama español”

* David Montero, director de BIC Araba de Grupo SPRI, y Nerea Melgosa, concejal de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, han coincidido en que tras eventos como este torneo hay una gran industria que debe ser apoyada desde las instituciones

Gamegune, la competición de eSports más veterana del Estado organizada por la Fundación Euskaltel Konekta, ha arrancado esta tarde en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz con la presencia de jugadores y representantes institucionales. Entre hoy y mañana se celebrarán cuatro apasionantes torneos de cuatro de los videojuegos más populares y jugados del momento: FIFA19, Clash Royale, Hearthstone y CS:GO.

Aitor Markaida, director de Comunicación Corporativa y Relaciones Exteriores del Grupo Euskaltel, ha subrayado el interés de Euskaltel por organizar “una Gamegune a la altura” de los jugadores presentes en el torneo, que este año recoge “los nombres más floridos del panorama español”. Markaida ha señalado que el evento cuenta con 10 gigas simétricos de conexión para los diferentes servicios, y ha concluido alabando las 19 ediciones de la Gamegune: “Lo que en un comienzo fue una apuesta por los videojuegos es ya una industria e incluso un modo de vida”, ha añadido.

Por su parte, David Montero, director de BIC Araba de Grupo SPRI, ha manifestado el compromiso de BIC Araba y del Gobierno Vasco con la innovación, “y aquí se respira innovación”, ha añadido. Montero ha destacado que Euskadi posee una incipiente industria del videojuego que se intenta apoyar y potenciar desde las instituciones.

Por último, Nerea Melgosa, concejal de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha coincidido en que hay que tras eventos como este torneo hay una gran industria y ha mostrado su interés en que “Vitoria siga siendo la capital de los videojuegos”.

Tanto Montero como Melgosa han agradecido a la Fundación Euskaltel Konketa la organización de esta competición, celebrada también gracias al patrocinio de Euskaltel, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Grupo SPRI.

Múltiples atractivos Una cuidada escenografía, una pantalla gigante, casters o comentaristas que se encargarán de narrar las partidas en directo y cosplayers caracterizadas como personajes de los juegos darán la bienvenida a los espectadores que se acerquen al evento, de acceso libre y totalmente gratuito. Además, aquellos que no puedan seguir las partidas en el propio recinto podrán verlo en streaming a través del canal de Twitch de Gamegune.

Los asistentes podrán disfrutar del espectáculo que sin duda ofrecerán la treintena de gamers profesionales de primer nivel que se enfrentarán en esta Gamegune. Durante estas dos jornadas, está garantizada la tensión y la adrenalina en unos enfrentamientos que además de la honra para el ganador otorgarán sustanciosos premios. De hecho, entre los cuatro torneos se repartirán 32.000 euros.

En esta edición, los ganadores de la Gamegune 18, disputada en el multitudinario marco de la Euskal Encounter 26, se han clasificado directamente para las rondas finales de este nuevo torneo, y el resto de participantes han sido invitados por la propia organización.

Calendario de partidas Esta tarde, a partir de las 16:00 horas, se disputarán las eliminatorias y la gran final del FIFA19, el videojuego de fútbol por excelencia. A partir de las 18:30 llegará el turno de las eliminatorias y de la final del Clash Royale, un juego gratuito de cartas y de estrategia que ha tenido un enorme éxito desde su lanzamiento en 2016. Mañana sábado por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas, se disputarán las semifinales y la final de Hearthstone, juego de cartas que cuenta con 30 millones de jugadores en todo el mundo. Y, a partir de las 16:00 se celebrará la gran final de CS:GO entre los equipos Team Queso y Wild Gaming Club, que nos harán vibrar con este estratégico videojuego de disparos en primera persona.